Toei Animation critica las filtraciones de nuevas películas y emprenderá acciones legales

Dragon Ball Super: Superhéroes Se estrenó en cines en Japón el 11 de junio, por lo que una vez que se estrenó, la información sobre lo que sucedió en esa producción se difundió en todo el mundo a través de las redes sociales y más allá. , varias cuentas compartieron clips de la cinta grabada del cine, y algunos sitios web incluso publicaron la película completa 一 ilegalmente, por supuesto.

Todo esto enfureció a Toei Animation, la compañía detrás del anime de esfera del dragón, que emitió un comunicado condenando estas copias ilegales de la película y advirtiendo que emprenderá acciones legales contra cualquiera que las descargue y comparta. Y dado el historial de la compañía de suspender cuentas y canales en varios medios por reclamos de derechos de autor, estas advertencias deben tomarse en serio.

Según información de la empresa, el número de descargas ilegales (incluidas las bloqueadas y eliminadas) es de 3.000 en 10 días, diez veces más de lo que ocurrió cuando se lanzó. Dragon Ball Súper: Broly. Además, advierte que estas actividades pueden resultar en sentencias de hasta 10 años de prisión, multas de hasta 10 millones de yenes (alrededor de $74,000), o ambas, en violación de la Ley Anticorrupción, la piratería de películas y la ley de derechos de autor.

"Se reconoce ampliamente que subir películas, tráileres, etc. a YouTube, Twitter, Facebook es una infracción de derechos de autor. Desafortunadamente, sin embargo, ha habido una situación en la que se encontró una gran cantidad de videos en Internet que parecían ser escenas de la momentos principales de Dragon Ball Super: Super Hero, que se está estrenando actualmente", escribió Toei en un comunicado publicado en el sitio web oficial de la película.

Ante ello, aseguraron que enfrentarán estas actividades con una posición “estricta” y sin renunciar a las medidas legales; por lo que ya están trabajando con su grupo de abogados para responder a estas situaciones y llevarlos ante las autoridades. Asimismo, informaron que entre las medidas que han implementado para prevenir la piratería se encuentran el monitoreo de salas de cine y solicitar la eliminación de dichos videos subidos ilegalmente y autores infractores.

Toei Animation concluye advirtiendo a todos: “Queremos recordarles que no deben involucrarse en este tipo de actos delictivos”; Y aunque la advertencia se extiende a los ciudadanos de Japón, muchas cuentas de Twitter y canales de YouTube de otras partes del mundo han sido hackeadas e incluso eliminadas definitivamente en ocasiones anteriores por reclamos de derechos de autor por parte de esta empresa.

Muchos fanáticos no están de acuerdo con las acciones tomadas por Toei Animation y afirman que fue causado por la propia compañía que lanzó la película en todo el mundo meses después de su lanzamiento en Japón, no simultáneamente.

.

¿Realmente esperan una base de fans increíblemente grande y espumosa que busca desesperadamente contenido para sentarse y esperar meses para verlo? ¿En estos tiempos de internet? ¡guau!

Tal vez deberían haber lanzado la película internacionalmente al mismo tiempo (como en Japón).